EVENTOS DEPORTIVOS Y REUNIONES FUERON SUSPENDIDAS PARA FRENAR CURVA DE CONTAGIOS POR EL COVID-19

La Gobernación de Esmeraldas a través de la Intendencia General de Policía suspendió 08 actividades entre eventos deportivos y reuniones sociales, en el cantón Esmeraldas. Esto frente a la declaratoria de emergencia sanitaria, vigente en el país y las medidas de restricción que se ampliaron en la provincia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ladys Jacho, intendenta (e), encabezó el operativo que inició a las 16:00 del día viernes 24 de julio y que contó con la participación de la Policía Nacional, en el que se recorrieron sectores como: Bendición de Dios, Casa Bonita, Gatazo, Valle Hermoso, Tolita 1, Voluntad de Dios y San Jorge Alto. Durante el control se procedió a retirar 04 redes de voleibol y se evacuó a la población, como medida para precautelar la salud y frenar la curva de contagios.

«Se informa a la ciudadanía que actualmente existen nuevas medidas aprobadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), que incluye la prohibición de reuniones de 25 personas y ampliación del toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día. En ese sentido, se recuerda que están prohibidas las reuniones sociales y fiestas, que es indispensable y obligatorio usar siempre la mascarilla, y que está prohibido consumir alcohol en espacios públicos. Cuidémonos del virus y protejamos a nuestra familia», puntualizó la autoridad.

Desde la Gobernación de Esmeraldas, liderada por Pablo Hadathy Rodas, se garantiza el estricto cumplimiento de los operativos de control de forma permanente y con cobertura provincial, a fin de reducir el contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.