Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
‘Casa para Todos’, llega a San Lorenzo y Tonsupa.

Gráfica: Gary Villamarín P.
FOTO
SOCIALIACIÓN. Atacames, San Lorenzo y Rioverde, son 3 de los 7 cantones donde se ejecuta el proyecto ‘Casa para Todos’, en total 374 viviendas, 60, 200, y 114 respectivamente, los moradores de cada zona se constituyen en la mano de obra.
Uno de los proyectos emblemáticos que tiene el Gobierno Nacional como es el plan ‘Toda una Vida’, beneficia a la provincia de Esmeraldas, esta vez con la misión ‘Casa para Todos’, el cual consiste en promover la construcción de planes habitacionales que beneficie a los más necesitados.
Entre esas poblaciones se encuentra San Lorenzo del Pailón, al norte de la provincia de Esmeraldas, ahí inició la construcción de 200 viviendas, en un predio puesto a disposición por parte del Gobierno Local, situación similar en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, este en cambio al sur de la provincia Verde del Ecuador, jurisdicción que se beneficiará con la edificación de 60 viviendas, las que son construidas junto al reasentamiento ‘Fenix’.
Julio Recalde Ubidia, gerente general de la empresa pública Ecuador Estratégico, quien estuvo presente en Esmeraldas el reciente fin de semana, indicó que de esta manera se cumple la disposición emitida por el primer mandatario Lenín Moreno Garcés, quien ofreció en su plan de Gobierno viviendas dignas para los ecuatorianos.
Características
Informó que en el caso de San Lorenzo, se construyen viviendas de dos tipologías, unifamiliares, es decir casas de tres dormitorios, y bloques de 4 departamentos, mientras que en Tonsupa, 4 departamentos de 15 bloques.
Recalde indicó que las viviendas que construye Ecuador Estratégico son casas dignas, “Así lo ha manifestado el presidente Moreno, no se pueden entregar casas sin agua, sin luz, sin servicios básicos, las que se están construyendo en la provincia de Esmeraldas y en el resto del país, cuentan con todos los servicios, áreas de recreación, áreas deportivas, centro productivo, etc.
De su lado Pablo Hadathy en calidad de representante del Ejecutivo, señaló que esta clase de obras dignifica la vida de los habitantes de la provincia de Esmeraldas, “Que bueno saber que en menos de 5 días, hemos recibido la vista de Julio Recalde en dos oportunidades, feriado del 1 de mayo, y el fin de semana inmediato, eso refleja la gran preocupación que tiene el Gobierno Nacional por nuestra población”.
En 5 meses
Destacó además que las poblaciones de Tonsupa, en Atacames, Cházara en Rioverde y San Lorenzo, en un tiempo estimado de 5 meses recibirán las soluciones habitacionales, resaltó que una de las jurisdicciones beneficiadas, se encuentra en estado de excepción desde el 27 de enero del presente año, “Es de conocimiento público que tenemos hermanos desplazados de las comunidades de ‘Mataje’ y ‘El Pan’, quienes serán favorecidos con la entrega de viviendas”.
Alba Menéndez, habitante de San Lorenzo, quien estuvo presente en la socialización del plan habitacional que estaría valorado en 5 millones de dólares aproximadamente, refirió lo importante de haber considerado a la sociedad civil para cristalizar un proyecto que desde su perspectiva beneficiará a los más necesitados, “Me sumo a la felicitación al gobernador Hadathy y el gerente Recalde por demostrar interés en el desarrollo de nuestra población”. (MVC).